sábado, 15 de mayo de 2010

Android supera a iPhone en EEUU pero Google cambia de estrategia

Frase del dia: Lo más increible de los milagros es que ocurren (Gilbert Keith Chesterton)

Por primera vez desde su aparición, los móviles con sistema operativo Android están superando en ventas a los móviles con sistema operativo iPhone OS (es decir, al iPhone).

Los motivos pueden ser entre otros la mayor diversidad de móviles con Android, la novedad de terminales que de momento, y a la espera del iPhone 4, Apple no tiene, o en menos medida de lo esperado la irrupción del primer móvil de Google, el Nexus One.

¿Significa esto que la guerra entre Apple y Google en el mundo de los sistemas operativos para móviles está decantándose? No creo, y creo que Apple volverá a despegarse de nuevo cuando llegue el esperado iPhone 4.

Personalmente creo que Android se terminará imponiendo a iPhone OS sobre todo por la universalidad del mismo (no limitado a un fabricante) mientras que Apple dispone de un mercado de teléfonos limitados a un único modelo simultáneamente.

Por otro lado, el mundo de la telefonía móvil ha demostrado ser diferente al resto. Aquí la innovación en los canales de venta vale poco, y de eso sabe mucho Google. Google pensó que vender su terminal libre y a un relativo buen precio desde su web iba a revolucionar el mercado, pero no, la gente prefiere atarse a contratos inútiles en muchos casos, excediendo sus necesidades, y pagando cuotas mensuales altas, con tal de sentir que el teléfono les ha salido prácticamente gratis.

La gente está acostumbrada a tener los terminales subvencionados y no quiere pagar por un teléfono móvil, y eso Google no lo ha sabido cambiar.

Por eso a partir de ahora, Google no venderá en su web su Nexus One. Lo hará como todos los fabricantes, asociado a operadoras. Ahora, muchos podrán hacer eso que les gusta, que es atarse a contratos inútiles con operadoras caras pero tener su Nexus One por muy poco dinero.

El tiempo dirá si de este modo, el Nexus One se vende como Google esperaba tras este cambio de estrategia

No hay comentarios:

Publicar un comentario