Frase del día: ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino (Albert Einstein)
En estos momento se presenta en directo el nuevo iPhone 4, que por lo visto y siguiendo con la politica de Apple, vendrá a completar todas esas cosas que todos los moviles ya tenian desde hace 5 o 10 años y que Apple se ha reservado para esta cuarta generacion de su producto, asegurandose que le sacaban bien el dinero a los millones de fanboys con sus primeros incompletisimos productos que aportaban nuevas cosas si, pero que nada tienen que ver con la telefonía móvil... y al fin y al cabo el iPhone es un movil no?
Igual este si merece la pena... ¡habrá que verlo con detalle!
Pero esta mañana lo que me ha sorprendido es que practicando uno de mis deportes favoritos (meterme con la política de Apple :P) me he enterado de que los yankis, siempre a la vanguardia de todo (o de eso presumen) aun no tienen servicios estables de videotelefonia!! :O
Los defensores de Apple dirán ahora que por eso el iPhone no tiene camara frontal (ejem, ejem, a Europa, Japon y su mercado que le den por culo no?) y que gracias a ellos y al iPhone 4 la videollamada tendrá exito en EEUU! y por ende... se pondra de moda en todo el mundo y dentro de poco todos tendremos tarifas planas de videotelefonía!
Pero acostumbrado a no quedarme en la superficie, he buceado un poco para ver porque en EEUU no habia videollamada (que obviamente, no tiene nada que ver con que el iPhone no tenga camara frontal!). La razón, como siempre, viene de las benditas y dañinas guerras de formatos tan frecuentes, algo asi como el VHS y el Betamax o mas recientemente el HD-DVD y el Bluray.
Hay veces que el libre mercado llevado al extremo de no seguir los estandares hace mucho daño y mucho retraso a las comunicaciones. En Europa y Japon, si bien la videollamada no se ha potenciando ni promocionado mucho, existe una regulacion clara al respecto desde hace muchos años y la tecnología se va implantando poco a poco estando disponible en los nucleos mas poblados desde hace muchos años. Y mientras tanto, en EEUU las operadoras con sus guerras de formatos... propiciando un nuevo tanto para ese genio del marketing llamado Jobs... en este caso un merecido tanto. Todos los moviles soportan videollamada desde hace muchos años, pero los americanos siempre recordarán el iPhone 4 como el precursor de la videollamada... Bravo bravo bravo!
Las guerras de formato nunca deberian salir de los laboratorios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario