Frase del día: Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. (Paulo Coelho)
Google ha perdido una batalla en su guerra por el mercado teléfonico con Apple.
El gigante americano ha anunciado que retira del mercado su terminal Nexus One, un móvil con el que pretendió hacer sombra al iPhone y además instaurar un nuevo canal de venta online sin necesidad de atarse a ninguna compañía.
El terminal es bueno, en prestaciones puras es mejor que el iPhone 3GS, y la idea también, pero el fracaso ha sido estrepitoso. Yo creo que los motivos son los siguientes:
1. El canal de venta online te obliga a comprarlo libre y eso vale mucho dinero. Y no nos olvidemos que la gran mayoria de los que tienen iPhone son o bien empresarios con contratos de autónomo e internet móvil, gente rica que quiere estar a la moda y los fanboys de la manzana que con tal de ser cool se atan a un contrato que no necesitan pagando una mensualidad exagerada para sus necesidades. Y de estos 3 grupos ninguno ninguno ha pagado el iPhone a su precio, todos lo han pagado subvencionado por una compañía telefónica.
2. El marketing no ha sido NI DE LEJOS parecido al de otras compañías como Apple o incluso Blackberry, mucha gente ni siquiera sabe que existe el "Google Phone"
Pero de esta batalla perdida ha surgido un reencaminamiento para Google que en mi opinión le va a llevar a ganar la guerra a Apple: Android esta cada día instalado en mas terminales (frente a la exclusividad de iOS en el iPhone) y a día de hoy en Estados Unidos, principal mercado, ya se venden más telefonos con Android que iPhone, lo que está catapultando el Android Market a términos muy muy cercanos a la Apple Store.
Y esto unido al fracaso que esta teniendo en su nacimiento el iPhone 4 pone las cosas muy interesantes a corto medio plazo... veremos veremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario